domingo, enero 31

Necesito irme

Hace dos días volví de mi viaje familiar a San Martín de los Andes y a Chile. Creo que todavía no puedo superar la hermosura del sur patagónico; el lago celeste, la montaña verde, los picos nevados asomándose atrás... todo superó completamente mis expectativas.
La verdad que viajar con otra familia hizo el viaje muchísimo más ameno. Me terminé llevando súper bien con la hija de los amigos de mis papás, que a pesar de tener 16 años le pasa el trapo en madurez a muchas chicas de mi edad. Al mismo tiempo, fortalecí un montón la relación con mi hermano menor (también de 16). Es un payaso y no paró de hacerme reír un minuto. Sin embargo, debo confesar que la convivencia con mis viejos me costó muchísimo. No porque hayamos vivido peleándonos ni nada por el estilo, sino porque sentí lo mismo que vengo sintiendo hace un año en mi casa, pero multiplicado por mil - esas ganas de dejar de sentirme condicionada todo el tiempo. Saliendo de las vacaciones, quiero focalizarme en esto último.
El 2015 fue uno de los mejores años de mi vida. Además de todas las experiencias lindas que pasé (viajar a Nueva York, hacer amigos, empezar piano), de alguna forma también cerré una etapa de crecimiento interno que se venía desarrollando desde que entré en la adolescencia: la etapa de encontrarse a uno mismo, aceptarse como uno es, perseguir lo que uno quiere, etc. Pero como dice el dicho: "cada salida es una entrada a otro lugar". En mi caso, entré en una etapa en la que anhelo la independencia total de mis padres. Poder salir sin que me pregunten a dónde voy y a qué hora vuelvo. Poder hacer mi vida sin necesidad de explicar qué estoy haciendo ("¿qué hacés en la cocina?", "¿qué te vas a preparar?"). No tener horarios para comer ni turnos para bañarme. Tener mi espacio, ordenarlo como yo quiero, cosa que ahora sólo puedo hacer en mi habitación (razón por la cual paso casi todo el día encerrada).
No me malinterpreten, mi casa no es una prisión ni mucho menos, y mis padres son re liberales. Pero vivir con otras personas conlleva a acatar ciertas reglas de convivencia que a esta altura ya no tengo ganas de seguir. Sería una falta de respeto, por ejemplo, no sentarme a cenar con la familia e irme con el plato a mi cuarto a mirar una peli. Aparte convengamos que estar tanto tiempo con la misma gente es cansador. En mi opinión, la distancia justa puede hacer milagros en las relaciones. Cuando uno no ve tan seguido a otra persona, cuando finalmente se encuentra con ella trata de aprovechar el tiempo al máximo y evita ciertos cruces. El problema con mis viejos es que su simple presencia muchas veces me pone de un humor terrible, y yo no soy de esas personas que dominan el arte de disimular la cara de orto... se me nota a mil kilómetros, lo cual lleva a numerosas peleas que terminan poniéndolos a ellos de mal humor también. Por suerte, los días en los que estoy más simpática que de constumbre nuestra relación es excelente. Por esta razón, sé que verlos cada tanto nos vendría bárbaro.
En fin, la buena noticia es que mis viejos están al tanto de mis desesperadas ganas de independizarme a toda costa y afortunadamente no se lo toman tan a pecho. Ven como algo positivo que su hija quiera volar lejos del nido.

2 comentarios:

  1. voy a tomarme la licencia de las mayúsculas para expresar que ME SIENTO MUY IDENTIFICADA.
    En mi caso es más simple porque mis viejos están separados así que comparto mitad de semana con cada uno, por lo que casi que los banco (casi que la banco a mi mamá en realidad, papá no es problema). Pero el "dónde estás con quién cuándo volvés cómo" al no tener contacto entre ellos, se hace doble. Quiero no tener que dar explicaciones, ordenar mi mundo como se me canta -viviendo en dos casas es bastante complicado-, salir con quien quiera, que aunque tengo la suficiente confianza como para que no me hinchen con eso, ya el simple hecho de dar explicaciones me parece agotador.
    Estoy con vos al 100% jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. heyy! ya se que es 3 de marzo y que paso un mes, pero publiqué la siguiente parte del ultimo post de mi blog... por si querés pasar a chusmear. beso♥

      Eliminar