viernes, diciembre 12

In my place

A pesar de que la muestra casi se cancela a último momento, a pesar de que el lugar donde se terminó haciendo no era el más grande ni tenía la mejor acústica, a pesar de que la mayoría de mis amigos no pudo ir, a pesar de que me temblaba la pierna (como siempre, ¿por qué la pierna? Nunca lo sabré), a pesar de no servir para presentarme ni presentar el tema ni presentar a los guitarristas que me acompañaron, lo que disfruté el miércoles no tiene precio.
Y el feedback del público fue, sin dudas, la cereza del postre. Sin embargo, esta vez sentí que aún si me hubieran revoleado tomates, yo iba a estar igual de feliz. Por primera vez me importa más lo que pienso yo que lo que pensaron los demás, aunque haya sido algo positivo. 
Completa. Infinita. Con esa sensación me retiré del micrófono y volví a mi lugar. No sólo por las felicitaciones, sino porque yo sé que dí lo mejor de mi. Pude aplicar lo que aprendí, a pesar de los nervios. Y aún más importante, no me comparé con nadie. Aprendí que a la única persona que tengo que impresionar y superar es a mi misma. Y cuando lo lográs, cuando te das cuenta que lo hiciste bien, eso se transparenta y el mundo entero también se da cuenta.
Además, ¿qué ganás comparándote con los demás? Sobre todo si cantás y sabés que existe gente como Aretha Franklin. O sea, no. Es perder tiempo que podrías aprovechar para concentrarte en progresar. Lo mismo pasa con la facultad, o con cualquier actividad que decidas llevar a cabo. ¿De qué sirve mirar el camino del otro si no vas a seguir avanzando? Ojo, esto no tiene nada que ver con la inspiración que podés sacar de alguien más, la cual es muy positiva y a veces es justo el empujoncito que necesitamos: si aquél pudo, ¿por qué yo no?
Estoy muy contenta, la pasé de lo mejor y me llevo una enseñanza re linda. Seguimos pum para arriba. 

1 comentario:

  1. Cuando hacemos algo que nos gusta y nos apasiona aparece una sensación dentro de nosotros que es una mezcla entre nervios, miedo, entusiasmo, felicidad... Nos acordamos de personas que han hecho los mismo, afines a nosotros. Lo mejor es disfrutar del momento, de lo que nos gusta y apasiona porque la vida se compone de esos pequeños (pero grandes) momentos.
    Un besito, www.femeninasyalamoda.blogspot.com/ ♥

    ResponderEliminar