lunes, octubre 7

Ain't youth meant to be beautiful?

Creo que si hoy me preguntaran si soy feliz, contestaría que lo soy a pesar de todo. Porque ese todo simboliza varias cosas que pensé que había superado pero, con el paso del tiempo, me di cuenta que solamente aprendí a vivir con eso. ¿Cómo lo sé? Porque cada tanto vuelven a hacerse vigentes. Aparecen, me recuerdan que alguna vez pasaron y pueden volver a pasar. De ninguna forma quiero que lo hagan, pero es inevitable luchar contra cosas que, llegué a la conclusión, ya son parte de mi. Por suerte ya no vienen con la misma intensidad, porque al crecer encontré otra forma de lidiar con algunas situaciones. Pero a veces hay cosas que me superan tanto, que me hacen retroceder a ese día donde pasó lo que nunca tendría que haber pasado.
Cuando digo esto, me refiero a las dos personas que me dieron la vida, y la postura que los mismos toman ante mis formas de actuar. Tengo un montón de cosas que agradecerles, y a la vez tantas otras para criticarles. Sé que nadie es perfecto, que nadie nace para ser padre, pero a veces me canso de que ninguno piense antes de hablar y sigan sus impulsos sin saber que, más tarde, eso va a repercutir de forma muy negativa en mi.
Que esta mañana mi propio papá me haya dicho que estoy loca fue algo que me destrozó. No estando contento con su reacción inicial, le agregó frases como "hacete ver". Qué ilusa fui al creer por un minuto que valía la pena intentar explicarle lo que había ocurrido, cómo me había sentido en ese momento. Como si fuera posible tener una conversación racional. Sé que seguramente dentro de un rato, estando en frío, me venga a pedir perdón, porque siempre hace lo mismo. Y sí, cómo no lo voy a perdonar, es mi viejo. Pero él no se da cuenta que estas cosas gastan cada vez más la confianza. Porque ahora llegué a la conclusión de que va a ser mejor mentirle para evitar una discusión. Más fácil.
No pienso seguir poniéndome mal por no ser la hija perfecta que ellos esperan que sea. En realidad, no esperan la hija perfecta en relación a la responsabilidad y esas cosas. No son la clase de padres que me meten presión con los estudios, la carrera, etc. Es peor que eso: ellos quieren que sea normal. Que no tenga ningún conflicto conmigo misma, tan característico de esta edad. Quieren que vaya por la vida como lo hace cualquier otro de mi edad, sin otra preocupación que joder todo el día. Lo quieren porque así era mi mamá, y porque así le hubiera encantado ser a mi papá. Lo quieren porque ellos piensan que, si no sos así, no estás disfrutando tu adolescencia. Como si esa fuera la única forma de ser feliz. Como si ser un ser una persona que se hace la cabeza estuviera prohibido. Para ellos, las frases como "estoy bajoneada" provenientes de alguien de 17 años, significan que estás loco, que tenés que ir al psicólogo, que estás "peleado con la vida" (cita textual). Imagínense que cuando me contracturaba me decían todo el tiempo "¿Qué te pasa? ¿Por qué estás tan nerviosa? A tu edad, por favor".
¿QUÉ? ¿ESTÁ PROHIBIDO? Me saca la mente. Ellos piensan que mi vida es una mierda, que por ser una acomplejada nunca estoy feliz. Pero, ¿quieren saber la verdad? los únicos momentos de mi vida en los que no estoy feliz, es cuando ellos me plantean estas cosas. Estando en la escuela, con mis amigos, con la gente que me entiende, soy la persona más feliz del mundo, la adolescente más normal de todos, pero eso ellos no lo ven porque no pasa frente a sus narices. Creen falazmente que si no te juntás con nadie los fines de semana, es porque no tenés muchos amigos. Cómo se nota que no me conocen, ojalá vieran toda la gente que me quiere. Toda la gente que está para mi, que se alteraría si me pasara algo.
En fin, no voy a seguir hablando de este tema; a ustedes los aburre y a mi me hace mal. No vale la pena, porque después de todo perdí toda esperanza de hacerles entender esto. Y aunque ahora se me caigan las lágrimas, voy a tener que seguir haciendo lo mismo de siempre: callarme y ocultar.

Escuchando: Killing Me - The Kooks

1 comentario:

  1. Pretty blog! Love it!
    Mind to follow each other? Let me know. :)

    http://tasiawijayanti.blogspot.com/
    xx

    ResponderEliminar