sábado, marzo 9

I will love you till the end of time

No me maten, estuve rindiendo el First ayer y hoy. Y todavía no terminé.
No me habían agarrado los nervios hasta la noche del jueves, antes de ir a dormir. Terminé yendo a la casa de mi abuela a jugar partidos de cartas para tratar de relajarme un poco. Ella me preparó una leche tibia (otra de sus costumbres para calmar el estréss).
Resulta que en el instituto nos dieron horarios diferentes a todos. Yo tenía ayer a las doce y veinte del mediodía. Perdón, doce y veintiuno. De todas formas, tuve que ir como a las ocho de la mañana para sacarme una foto carnet obligatoria para presentarme. En la espera, la encontré a Pilar que rendía por esa hora. Me puse a charlar con ella, hasta que tocó su turno y se fue. Cuando volvió, me dijo que era fácil, así que me quedé más tranquila. Volví a mi casa, me cambié porque hacía calor, y regresé al instituto. Esta vez, para rendir.
La espera fue interminable, y no dejaba de mirar a todos los chicos y preguntarme cuál sería mi compañero (se rinde en parejas y con un desconocido). Finalmente me llamaron y me tocó con un chico llamado Joaquín, re buena onda. Antes de entrar, nos sentaron en un sillón porque la pareja anterior no había terminado, y nos pusimos a hablar. Me contó que estaba un poco nervioso, y le dije que yo también. Siguió la charla, hasta que abrieron la puerta y nos dijeron "you can enter now". Nos miramos, suspiramos y entramos.
Al final Pili tenía razón, no era para nada difícil. Además, yo ya había tenido varios "simulacros" del examen oral, así que básicamente me lo sabía de memoria. En un momento, Joaquín se trabó. Juro que tenía tantas ganas de ayudarlo, pero en esa pregunta no tenía permitido hablar. Espero no haberlo tapado en la parte de interacción. Ni bien oí que la teacher dijo "thank you, that's the end of the test" sentí un alivio inmediato. Creo que a Joaquín le pasó lo mismo.
Hoy tuve el examen escrito. De todas formas, como soy tan rebelde (? anoche fui a cenar a lo de unos amigos, pero volví a las doce. Me levanté hoy a las siete de la mañana, desayuné, tuve que despertar a mis padres y mamá me llevó. Al ser una chica tan organizada (cómo estamos con las ironías), me olvidé que no tenía ni lapiz ni goma para rendir. Así que estuvimos diez minutos recorriendo librerías con mamá. Pero claro, ¿qué lugar podía estar abierto un sábado a las ocho de la mañana?. Al final encontré un kiosko, pero no hizo falta porque una vez dentro del instituto, me dijeron que no podía usar otro lápiz que no sea del tipo HB o B (una de las tantas reglas estúpidas). En consecuencia, me tuvieron que prestar uno.
Al final, me tocó en el mismo aula que Joaquín. Menos mal. No fue coincidencia, porque nos agruparon por apellidos, al igual que en el oral. Éramos siete candidates -así llaman a los que rinden- y una teacher con un perfecto acento inglés.
Primero fue el reading -compresión lectora- que constaba de tres partes. La peor para mi, siempre había sido la dos, pero esta vez no me costó tanto. Al terminar, tuvimos un receso de diez minutos antes de entrar al writing -redacción-. En éste tuvimos que hacer dos escritos. El primero era obligatorio: una carta formal. Y el segundo, era optativo entre essay -ensayo-, story -historia-, article -artículo- o review -reseña-. Elegí la historia basándome en una que había escrito en el instituto hacía unos años y me la sabía de memoria.
Antes del use of English -gramática- teníamos como media hora de receso, así que fui hasta el kiosko y me compré un chocoarroz porque me estaba muriendo de hambre. Para esto ya eran las once y media. Hasta ahora lo más difícil fue el use, pero no tanto como para que me baje muchos puntos. Me siento confiada.
A las cinco y media tengo el listening -escucha-. Estoy rezando con todas mis fuerzas que los parlantes estén en buenas condiciones como para entender y completar todo. Mucho alumnos que ya rindieron el First me han dicho que ese fue el problema del examen; el listening no se entendía nada. Voy a matar a alguien si es así.
Bueno, me voy a dormir un rato antes de tener que volver. Adios y perdón por el abandono.

Una canción: Homewrecker - Marina & The Diamonds

9 comentarios:

  1. Los nervios matan. Te lo dice una persona a la cual todo el cuerpo le tiembla cuando los nervios le ganan. Seguro vas a andar de diez amiga :3 No te preocupes.

    ResponderEliminar
  2. Se nota que has tenido días ocupadísimos :O yo también, la verdad, ¡y es sumamente agotador!

    Mil gracias por ser mi seguidora no. 20 y por tu lindo comentario :) ¡¡Tú también escribes muy bonito!!

    ResponderEliminar
  3. Muy bien. Se nota que trabajaste en tu preparación para el examen. ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  4. Yo hice el examen del A2 el año pasado, y fue una pesadilla! 4 horas metida allí para un maldito título de inglés xD Por suerte, lo aprobé con mérito :) Este año hago el first, al igual que tú (es el B2, nop?) (y sí, yo tampoco me explico como me han ascendido 3 niveles de inglés en un año xD)y estoy muy nerviosa ;n;
    Ya te sigo, besos!

    ResponderEliminar
  5. Qué nervios todo esto del examen, che, me imagino que siendo tan importante y con tantas instancias uno se pone medio loco y nervioso. ¡Espero que haya salido todo bien en la parte que te restaba ayer, cuando te leí!

    ¡Muchos éxitos muchacha!

    ResponderEliminar
  6. Espero que te haya ido re super genial :) Te admiro por poder llevar todo eso adelante, en verdad :B

    Me gusto como lo contaste porque hasta yo me puse nerviosa jajajajajaja
    Y seguro te fue bien :B Abrazoooooo, comenté la entrada anterior :B

    ResponderEliminar
  7. Espero que te haya ido estupendo en todas las partes del examen. Yo debería rendirlo algún día, pero para eso debo prepararme y me da una pereza tremenda. Luego nos cuentas cómo te fue, ¿vale?

    ResponderEliminar
  8. Ay chiquita, qué situación! Te entiendo perfectamente porque pasé por lo mismo hace ya tres meses. En mi caso, el orden fue invertido (lo último que rendí fue el oral) aunque también me tuve que enfrentar a la puntualidad maníaca de los ingleses. Fue también un sábado, en una escuela de mi zona que estaba abarrotada de candidates. De los 20 chicos que venían en mi cultural (los cuales teníamos todos números consecutivos) la del menor número era yo y por consiguiente me tocó un aula separada de todos ellos! Imaginate los nervios. Por suerte les tocó la misma aula a unos conocidos que también rendían ese día y pude compartir con ellos mis dudas. Empezamos con el reading, que nunca me costó mucho, pero los nervios del exámen me hicieron dudar más de una vez. De cualquier manera me fue relativamente bien. Dspués vino el Use, que siempre había sido mi segunda parte favorita (la primera era el listening), el cual disfruté de hacer (siempre chequeando mil veces el answer sheet para no confundirme cuadraditos!) y entregué primera de toda el aula. Eso me infundió mucha confianza. Cuando tuve que hacer el writing, eso sí, me estresé mucho. Siempre escribo primero con lápiz porque me queda hecho un asco, y a pesar de haber calculado y recalculado los tiempos, entregué última y muy sobre la hora. Después de una pausa para el almuerzo que fue más para incentivar los nervios que otra cosa, me tocó el listening que fue una tortura! A pesar de haber estado cerca de los parlantes, los choice eran muy ambiguos y mismo los tracks tenían diferentes acentos y pronunciaciones, y dudé muchísimo, por lo que salí del exámen bastante enojada porque era un área en la que solía tener 28 o 29 puntos siempre y nunca me había costado tanto. Al otro día tuve el oral, y me encantó, aunque los nervios previos fueron terribles! Por suerte me solté en un momento y recuperé la confianza :)
    Mis resultados estaban para fines de enero, pero dos semanas antes me entero de que ya estaban! Imaginate, me quería morir. Al principio no me funcionaba la contraseña y yo estaba en la costa, asi que la cuenta se me blqueó 30 minutos y tuve que esperarlos adelante de la pantalla! Estrés total. Finalmente pude acceder y cuando vi el Pass at grade A casi me muero! había sacado 80 encima, juuusto en el borde! No sabés la felicidad. Después pude ver que había tenido "exceptional" en todo menos en el writing que saqué "borderline". Fue una locuraaaa! Encima al final me había ido bien en el listening! estaba radiante.
    Después de toda tu preparación estoy segura de que te va a ir genial, más si tenías la historia preparada para el writing, que fue un golazo. Ah, y te felicito por tus 100 seguidores :) seguí así, muchacha. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola. Seguro que te va bien. Me imagino los nervios que debes tener, pero después de que pase todo vas a estar super tranquila. La verdad es que te deseo lo mejor. Mucha suerte con el listening.

    Un beso!

    ResponderEliminar