domingo, febrero 17

You just see right through me

Me siento invisible. No sé cómo explicarlo, pero cada vez que estoy frente a un grupo de personas que no conozco demasiado, puedo notar con cada fibra de mi cuerpo como paso desapercibida. Como nadie nota que estoy ahí.
Tampoco puedo distinguir cuándo inició todo esto, aunque estoy segura de que no es algo nuevo. Siempre estuvo ahí; creo que sólo tenía demasiado miedo de reconocerlo. 
Lo más triste, es que soy yo la que me pongo en ese papel. Lo hago porque sé que llamando la atención, puedo terminar criticada o lastimada, así que prefiero no hacerme notar para comodidad de los demás. Es una extraña forma de hacerme mierda a mi misma. Tan extraña, que ni siquiera me había dado cuenta de que lo hacía.
No es muy lindo estar ahí y sentirte ignorado por el mundo, ni ser el cero a la izquierda en un grupo de amigos. Y tampoco es muy lindo sentir que la gente te habla por compromiso. Es horrible, a quién engaño. Son pocas las personas que llegan a verme como soy, y deciden tomarse el trabajo de intentar conocerme. La mayoría juzga por lo que ve, y a mi directamente no me ven. No me ven porque yo no quiero hacerme ver, porque no quiero ser juzgada, y eso se debe a que tengo miedo. Un irracional miedo a lo desconocido, sumado a un autoestima adherida al suelo, no son una combinación recomendable. Si tan sólo tuviese un poco más de valentía para hacerme notar. La realidad es que soy una persona que vale la pena conocer, pero a veces ni yo creo en esas palabras.
Creo que esa es una de las razones por las que no me gustan hacer cosas como salir. Me escondo y creo una barrera que no deja entrar a nadie; es la única forma en la que puedo protegerme, porque plantarme ante todo no es una opción. No tengo el valor suficiente para defender lo que pienso.
A pesar de todo lo que me cueste decir esto, o de las lágrimas que dejo en el teclado, me siento orgullosa de poder confesarlo. Tengo la esperanza de un día tener el valor de decirme a mi y a todo el mundo que ésta soy yo.

Una canción: Spanish Sahara - Foals

4 comentarios:

  1. Ante todo: bien por esa reflexión respecto a tu carrera en relación con vos misma y tus aspiraciones. En definitiva la carrera es para tu beneficio y está bueno que lo hayas repensado.

    Respecto a todo esto que me decís, te voy a mandar un correito.
    Hay cosas que quiero contarte. :)

    ¡Beso y abrazo, muchacha, que no decaiga!

    ResponderEliminar
  2. Pues sabes, estas cosas precisamente lo hablba anoche con un amigo, lo único que le aconsejo para salir adelante.. es simplemente dejarse llevar, solo eso :D

    Un saludo y te sigo!

    ResponderEliminar
  3. Dejate llevar, es lo que mejor puedes hacer:D
    Christine
    xx

    ResponderEliminar
  4. Mantenerte aislado para evitar la crítica o las ofensas es algo que entiendo a la perfección. Fue mi modo de vida durante mucho tiempo. Luego aprendí a reírme con mis amigos, a hallarle el sentido del humor a todo. Actualmente no soy el centro de atención, pero no temo exponerme porque me divierten los creativos insultos que relucen, entre otras cosas, entre nuestras pláticas.

    ResponderEliminar