martes, enero 8

Sing me to sleep

No sé qué es lo que está ocasionando que reiteradas veces se me distorsione el supuesto reloj interno que tenemos, pero hace semanas que me vengo durmiendo re tarde, y por consiguiente, despertándome incluso después del almuerzo.
Creo que pienso demasiado, y eso no me ayuda mucho a lograr conciliar el sueño. Para colmo, mañana tengo que juntarme con una amiga a las cuatro de la tarde, y a este paso voy a despertarme treinta minutos antes y terminar corriendo por todos lados para intentar llegar más o menos puntual.
Lo cierto es que a veces entro en un estado demasiado reflexivo para mi gusto. Es decir, me resulta fascinante poder analizar cada aspecto de mi vida como si fueran un conjunto de cosas que no tienen nada que ver una con la otra, pero llega un punto donde simplemente pienso "¿no puedo ser un poquito más general?" Es ahí donde nuevamente me detengo y digo, si fuese de esa manera, no estaría siendo yo misma
¿A qué voy con esto? se estarán preguntado. Ocurre que últimamente estuve dándome cuenta de que estoy rodeada de un pequeño número de personas que no tienen nada que ver conmigo. Siempre estuvieron ahí, pero las siento a mil kilómetros de mi y de mi vida personal. Es como esa gente que quedó ahí por costumbre, ya que en realidad no me interesa en lo más mínimo que sepan todas las cosas que cruzan por mi cabeza. Sé que es un razonamiento medio cruel poner una barrera y sólo mostrarles parte de lo que soy, ocultando un gran porcentaje de "mi verdadero yo", pero hay ciertas cosas sobre ellas que provocan que no me sienta cómoda. Es como si no quisiera contarles mis incertidumbres y vulnerabilidades por miedo a quedar expuesta, y por lo tanto, a ser dañada con más facilidad. Entiendo que es raro que tenga semejante desconfianza de gente que siempre estuvo a mi lado, pero lamentablemente es así como me siento.
La principal explicación para estas barreras que les estoy poniendo, es que cuando se trata de ellas lo único que pienso es "no, no lo entenderían". Y es que son esa clase de personas con las que sólo se pueden hablar de temas superficiales como chicos y fiestas. No digo que me parezca mal, porque yo también tengo ese lado de típica adolescente, pero al ser alguien más que nada reflexivo, hay veces que tengo ganas de mirarlas a los ojos y decirles "querida, hay un mundo aparte de lo que pasa a tu alrededor, ¿no tenés ganas de abrir un poco más la cabeza?"
Por supuesto que intenté entrar en conversaciones profundas, para arrastrarlas un poco a mi mundo, pero los únicos resultados que tuve fueron risas y apodos como "rara". Sé que no son cosas hechas con mala intención, pero a mi me bastaron para darme cuenta de que, con esa gente, nunca más intentaría hablar de temas como lo mucho que quiero viajar, o lo buenos que están ciertos libros, o lo mucho que amo la música, o de algo interesante que leí en Internet  En realidad, me parece que la barrera se puso por su cuenta, ayudada más que nada por el tiempo. Un tiempo al que le tengo fe, porque es quien me va a terminar mostrando quién va a quedarse y quién va a irse. Hoy le dije a Nere que me imaginaba al tiempo como una especie de filtro que sólo deja pasar lo justo y necesario, dejando atrás todo lo que no necesitaba. Pienso que si le dijera esto a alguna de estas personitas en cuestión, me dirían que estoy loca.

Song: Your song - Elton John

2 comentarios:

  1. Me encanta tu blog y la forma que tienes de expresarte en canciones sin duda es genial ♥
    Un beso, me paso :)
    http://believebreathedream.blogspot.com.es/
    Pd: Keep Calm and Carry On ∞

    ResponderEliminar
  2. Me encanto el relato, me pasa igual! pero no es joda, es tal cual...

    Mi barrera la hice hace años y ahora esta mas que sólida por decirlo de alguna manera, ahora ni porque yo misma quisiera dejaría que sepan como soy en verdad, es feo pero es así, siento que estoy falseando parte de mi pero bué!

    Tal vez en algún momento conzocas a alguien con quien hablar de estas cosas, y no pierdas las esperanzas, porque por ejemplo conmigo lo podrías hablar, eso quiere decir que en el mundo hay muchísimas personas que te entenderían, solo basta con encontrarlas, vaya uno a saber :)
    Lo del tiempo me pareció algo re real, re cierto, me gusto :B

    ¡Y la canción, pero que ternura de canción, siempre la ame!
    Ahora si abrazo y perdón por no pasar por aquí, saluditos y nos leemos :B

    ResponderEliminar