lunes, diciembre 10

It's like you're trying to get to heaven in a hurry

Ayer tenía muchas ganas de hacer una entrada, pero desafortunadamente (para los que esperaban leer una entrada) me pasé toda la tarde en la pileta y jugando juegos de mesa con mi abuela. Después cené en su casa, miré El Padrino y me fui a mi habitación a leer. La película sólo la puedo describir como "clásica". Confieso que nunca la había visto, y me gustó muchísimo.
Encontré el libro The Perks of Being a Wallflower en inglés, tiene un nivel muy fácil de entender. Basta decir que me quedé hasta las cinco de la mañana leyendo para que sepan cuánto me gustó. Simplemente creo que amo a Charlie. ¿Por qué los chicos perfectos sólo existen en los libros? Es injusto. Amaría conocer a alguien como él en la vida real, lo juro. Su manera de ver el mundo es tan diferente. Diferente pero me gusta.
Son las doce y veintidós del mediodía. Planeaba levantarme doce y media debido a que a la una va a venir la mamá de una amiga mía a buscar Los Juegos del Hambre para su hija, porque no lo consigue por ningún lado y se lo voy a prestar. De todos modos, no me levanté a las doce y media, sino a las once. Mejor dicho, me levantaron. Papá mandó a Marta a despertarme y tuvo que hacerlo tres veces. Casi rompo algo del enojo. ¿No pueden dejarme un minuto en paz? Estoy de vacaciones la puta madre. Bajé con el malhumor de la mañana multiplicado por mil a preguntarle a papá qué carajo quería. Me dio una carta, la chequera de mi viaje de egresados, y me envió a pagar todo al correo. Pensé que después de todo no era tan malo; el correo queda a dos cuadras y media. Pero ese pensamiento se fue ni bien llegué a la esquina y vi que había cinco personas esperando afuera de la sucursal. Hice la fila intentando quedarme calmada, cuando una chica pasó por entre todos nosotros y se metió a la oficina sin preámbulos. "Seguramente entró para hacer alguna pregunta" pensé. Pero una vez que estuve dentro de la oficina me di cuenta de que la chica quería cargar su tarjeta Sube y se había parado al lado de la fila sin respetarla. El tipo le dijo que no importaba cuál era el motivo, la fila era la misma para todos. Es cierto que es medio injusto tener que comerte a veinte personas adelante tuyo que tardan mil años en pagar una cuota, mientras vos sólo querés cargar tu mísera tarjeta Sube. La verdad que podrían poner otro cajero más que se encargue de cosas que llevan menos tiempo. De todas maneras mis reflexiones no sirvieron de nada porque la chica dio media vuelta, y al grito de "metete la caja en el medio del orto, la puta que te parió" se retiró con paso digno. Los que estábamos dentro del local nos quedamos helados comentando la situación, y el cajero se rió mientras decía "la gente es así, todos los días". Finalmente llegó mi turno. Le dije "quiero mandar esta carta certificada y con aviso de retorno" repitiendo las palabras que me había dicho papá antes de salir. Me sentí lo más. Me avisó que el aviso de retorno salía 62 pesos, y accedí a abonarlo porque eso es lo que me había pedido mi papá. También le di la cuota del viaje a Bariloche, y cuando estaba por pagar, me di cuenta que no me alcanzaba la plata. Genial. Tuve que volver a mi casa, insultar a mi papá, morfarme todo el sol de nuevo, y finalmente darle al cajero lo que me faltaba.
Acá estoy. Hoy tengo que ir de nuevo al maldito instituto de inglés a rendir el speaking. Por Dios, quiero terminar yaaaaaaaaaaaaaaaaa. Me dan ganas de matar a alguien. ¿Cuándo voy a tener verdaderas vacaciones? Además, ni bien salga tengo que ir a la escuela de música a ensayar por última vez la canción. Mañana es la presentación y no estoy nerviosa. En realidad, todavía no entré en ese estado porque estoy tratando de no pensar en eso, pero ni bien llegue al teatro sé que voy a empezar con toda la ansiedad. Igualmente tengo un poco de fe escondida por ahí. Todo va a salir bien. Como me sugirió mi amiga Pau, "Tranquila Juli, vos andá y sentite Rachel de Glee" Pocas veces en mi vida me dijeron algo tan apropiado.

Song: It's hard to get around the wind - Alex Turner


"Once on a yellow piece of paper with green lines
    he wrote a poem
And he called it "Chops"
    because that was the name of his dog
And that's what it was all about
And his teacher gave him an A
    and a gold star
And his mother hung it on the kitchen door
    and read it to his aunts
That was the year Father Tracy
    took all the kids to the zoo
And he let them sing on the bus
And his little sister was born
    with tiny toenails and no hair
And his mother and father kissed a lot
And the girl around the corner sent him a
    Valentine signed with a row of X's
    and he had to ask his father what the X's meant
And his father always tucked him in bed at night
And was always there to do it

Once on a piece of white paper with blue lines
    he wrote a poem
And he called it "Autumn"
    because that was the name of the season
And that's what it was all about
And his teacher gave him an A
    and asked him to write more clearly
And his mother never hung it on the kitchen door
    because of its new paint
And the kids told him
    that Father Tracy smoked cigars
And left butts on the pews
And sometimes they would burn holes
That was the year his sister got glasses
    with thick lenses and black frames
And the girl around the corner laughed
    when he asked her to go see Santa Claus
And the kids told him why
    his mother and father kissed a lot
And his father never tucked him in bed at night
And his father got mad
    when he cried for him to do it.

Once on a piece of paper torn from his notebook
    he wrote a poem
And he called it "Innocence: A Question"
    because that was the question about his girl
And that's what it was all about
And his professor gave him an A
    and a strange steady look
And his mother never hung it on the kitchen door
    because he never showed her
That was the year that Father Tracy died
And he forgot how the end
    of the Apostle's Creed went
And he caught his sister
    making out on the back porch
And his mother and father never kissed
    or even talked
And the girl around the corner
    wore too much makeup
That made him cough when he kissed her
    but he kissed her anyway
    because that was the thing to do
And at three A.M. he tucked himself into bed
    his father snoring soundly

That's why on the back of a brown paper bag
    he tried another poem
And he called it "Absolutely Nothing"
Because that's what it was really all about
And he gave himself an A
and a slash on each damned wrist
And he hung it on the bathroom door
    because this time he didn't think
    he could reach the kitchen.

That was the poem I read for Patrick. Nobody knew who wrote it, but Bob said he heard it before, and heard that it was some kid's suicide note. I really hope it wasn't because then I don't know if I like the ending.

Love always,
Charlie "

4 comentarios:

  1. 'Sentite como Rachel de Glee' AJAJAJAJA me hiso reír, tranca! ya vas a tener tus merecidas vacaciones.

    ResponderEliminar
  2. Esas colas eternas son lo peor, la otra vez mi mamá me mando a enviar un correo y todavía estoy dudando de si lo hice bien.
    Tranquila que va a salir todo bien en tu presentación!!! Vos sentite como Lea Michele ajajajajaj, como la amoooo.
    Suerte en todo Juli, disfrutá tus vacas!

    ResponderEliminar
  3. ¡Vamos que se puede, carajo, vamos! Que todo salga hermoso en la presentación y a quedarte tranqui con ese examen de Inglés. Pensá que para dentro de poquito estás libre... libre como el mar. jajaja. :)

    ¡Besos muchacha, que estés muy bien eh!

    ResponderEliminar
  4. Exitos en todo, entre aqui por la canción de Alex Turner, por cierto apropiadísima. Me encanto que me transportes hacia tu vida, me hiciste reir a mil.

    Besos, y disfruta de tus tan ansiadas vacaciones.

    Alvaro Socram.

    ResponderEliminar