sábado, noviembre 3

Be

Estar. Figurar. ¿Cómo son estas cosas? ¿Estar es sólo hacer presencia físicamente o va más allá? Si no me toman en cuenta, ¿estoy?. Si no comparto una acción recíproca con alguien, ¿estoy?
¿Me tomarán en cuenta cuando estoy? ¿Estar es ser parte de algo? ¿Estar solo es Estar? Estar pero no estar, ¿nunca sintieron eso? Cuando veo miles de personas que no me prestan atención, ni me llevan a compartir algo con ellos (una palabra, una risa, una mirada) siento que no estoy. Porque mi presencia física es lo menos valioso cuando se trata de estar. Además siento que a muchos tampoco les interesa que yo esté ahí, entonces para mi ya no estoy, ya no existo, ya no quiero ser considerada.  
¿Cómo es estar acompañado? ¿Cómo es estar solo? ¿Quién está solo? ¿Se puede estar acompañado pero solo? Si hay gente al rededor, ¿es eso relevante para decir que uno no está solo? En mi opinión, no. Creo que la soledad va más allá de no compartir un espacio con alguien. Por lo tanto, la compañía significa más que el número de individuos que hay a tu alrededor. 
Ahora que lo pienso, ¿estuve allí en todas esas circunstancias en las que creí haber estado? No. Recuerdo varios momentos donde mi sensación parecía decirme que mi presencia en ese lugar era en vano. Es en esos mismos momentos donde no estuve, pero porque nadie quería que yo estuviese ahí, y eso me lo dejaron a entender los demás a través de la ignorancia.
Es raro pensar esto. Pensar que hay tantas personas que dicen estar, pero cuando te respiran al lado los sentís a miles de kilómetros. Es raro volver a preguntarme estas cosas y notar que hay gente que no tomamos en cuenta. Gente que está a miles de kilómetros, pero está ahí. Está ahí porque piensa en vos. Está ahí porque entre vos y ella se toman en cuenta. Está, está casi al lado tuyo. Estar pero, estar verdaderamente, eso sí que acorta distancias.

Song: I can wait forever - Simple Plan

2 comentarios:

  1. Lo dejaste claro en una frase que tiraste por ahí.. Por lo tanto, la compañía significa más que el número de individuos que hay a tu alrededor. Esa, es así, ni más ni menos.

    ResponderEliminar
  2. Se puede estar acompañado pero solo, sí. Es cuestión de evasión.

    ResponderEliminar