jueves, octubre 11

Covered


Es increíble lo distinta que puede ser una persona ante los diferentes entornos {me incluyo}. No lo veo como algo malo, simplemente me llevó a reflexionar en todo lo que podemos llegar a hacer para "encajar" en la situación.
Yo creo que las personas que dicen no querer encajar, están escondiendo el hecho de que tienen demasiadas ganas de ser diferentes, para llamar la atención o para sentirse superiores. Vivir en una sociedad implica formar relaciones de distintos tipos con las personas, y como todas las personas son un mundo, no podemos comportarnos de la misma forma con todos.
Nadie es igual con sus padres a lo que es con sus amigos, pero eso no significa que la persona sea falsa. Me parece que aquél que se amolda ante lo desconocido, es tomado como alguien que no tiene personalidad. Creo que el hecho de comportarte distinto, no necesariamente te aparta de ser vos mismo. Una cosa es actuar de manera distinta y otra muy diferente, es cambiar tus opiniones y contradecirte a vos mismo.
Casi nunca digo de donde surgen mis reflexiones, pero en este caso cuento que este tema salió por dos situaciones: la primera, unas fotos que vi en Tumblr {cuando digo que sobrepienso, lo digo en serio} reblogueadas por x persona, las cuales decían algo como "quiero matar a todos" "quiero estar solo" "odio a la sociedad". No, nadie odia a la sociedad, a lo sumo odiás a aquellos que te hacen sentir así, o te odiás a vos misma e intentás taparlo echándole la culpa a otros.
Obviamente coincido con que, en algunos puntos, la sociedad puede ser una mierda que pone estereotipos, pero no todos somos iguales y no todos creemos en los estereotipos. Está muy generalizado y no creo que quieras matar a todos porque en ese caso también incluirías a tu familia. Esto, en parte, también me lo digo a mi misma. Miles de veces dije "todos me odian" o "a nadie le importo". Todos. Nadie. No podía estar más equivocada. Siempre hay alguien ahí que está para mi.
Esta persona de las fotos es la misma clase de persona que otra que me dijo "yo voy contra la sociedad porque elegí eso, antes que ser un robotito como vos". ¡Robot!. Seguir la naturaleza humana lo llama "ser un robot"
Me molesta que no entienda que las personas nacimos para vivir en sociedad, lo cual no significa estar de acuerdo con todo. Hay que ser fiel a uno mismo, al mismo tiempo que convivimos con los demás.
Pero estas personas son aquellas a las que sólo les importa ir contra la corriente y van y bardean a todo el mundo sólo porque no tienen una razón para sentirse especiales y su único escape es estar apartados de todos. Esta gente no conoce el placer de poder ser aceptado, siendo vos mismo.
Cambiando de tema, mi semana viene bien. Super tranquila. Hoy falté a la escuela porque sólo teníamos un acto, y no tenía ganas de ir. Mañana tengo examen de matemática y me siento preparada; espero tener razón. ¡Hoy tengo canto!

Song: Supersonic - Oasis

2 comentarios:

  1. Jo, me encanta tu blog. Es ADFGHJKL. Mi blog es http://brokenfollies.blogspot.com.es/ Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tanto lo que acabo de leer, sinceramente.
    además tu blog es fantástico (:
    Besitosxx

    ResponderEliminar