martes, agosto 21

I don't know

Pienso que los adolescentes de hoy estamos sometidos a mucha presión a una corta edad. "No sé qué carrera elegir" o "Sé que carrera elegir pero no sé de qué voy a trabajar después y me preocupa". Por lo menos la gran mayoría de la gente entre 16 y 18 años pensamos esas cosas alguna vez.
Hoy estuve reflexionando un montón acerca de esto. Me convencí a mi misma de que si bien quiero y estoy casi segura de que voy estudiar psicología, hay algo en mi que me GRITA que no debo abandonar el arte, porque ahí está mi felicidad. Cuando pienso en "mi futuro feliz" sinceramente lo único que veo es: a mi viajando, a mi cantando, a mi tocano el piano, a mi con una cámara de fotos, a mi escribiendo. ¿Por qué estoy dejando estos sueños atrás? Estoy harta de que me digan que son imposibles, porque me la termino creyendo.
Llegué a la conclusión de que no me hace bien enervarme pensando de qué voy a trabajar en el futuro; lo único que debo hacer es preguntarme "¿qué me hace feliz?". Lo que por ahora planeo, es empezar a estudiar psicología porque es una carrera que hace tiempo que me gusta; pero paralelo a esto, sé que mi alma necesita el arte, por lo que nunca voy a abandonar canto o piano, y voy a seguir sacando fotos y escribiendo. Y si en algún momento mi mente dice "chau psicología, no sos tan importante como lo otro" no me molesta largar toda la carrera a la mierda y seguir lo que me hace bien. Quiero dejar de pensar en mi futuro, porque cuando uno piensa mucho en él, se olvida de vivir. Además, el futuro no existe. Uno nunca sabe qué vueltas le va a traer la vida; nunca sabe a ciencia cierta a qué se va a dedicar uno, si se vas a mudar de país, si va a probar ochenta carreras, o si mañana lo va a atropellar un micro. En lugar de pensar en el después e intentar asegurarse un futuro, creo que es mejor pensar en vivir el ahora, haciendo algo que nos guste, porque no sabemos cuando se va a acabar nuestra vida. Lo importante es que durante esa vida hayamos disfrutado de lo que nos hace bien, y no que estemos frustrados pensando en algo que ni siquiera sabemos si vamos a llegar vivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario