lunes, abril 2

Quería hacer esto antes de que sean las 12

Me da un poco de impresión pensar que hace 30 años, una masa de pibes de la edad de mi hermano estaban bajándose en las islas Malvinas sin armamento, ni entrenamiento, ni comida. Ellos lo dijeron: "¿Combatir? Nosotros no fuimos a combatir otra cosa que no sea el hambre y el frío"
Pero a la vez me da orgullo pensar que a pesar de eso, dieron su vida por la patria y dejaron a muchos de sus padres sin hijos. Estoy orgullosa de ustedes, y es una de las pocas cosas por las que me encanta ser de acá. La gente piensa que porque ame Londres  y sea uno de los lugares que haya ido para mis 15, soy cosas como antipatriótica, vendida, o lo que mierda quieran, pero yo creo que la guerra fue un conflicto entre ambos gobiernos. Nunca voy a apoyar el sentimiento colonista de mierda que tiene el gobierno inglés, pero creo que tanto yo, como los argentinos y como el pueblo inglés, no tenemos la culpa. Seguramente hay fascistas en Inglaterra, que piensan que las Malvinas son de ellos, pero acá también hay fascistas, que les jode que viva un inmigrante al lado. Todo país tiene algo bueno y algo malo. Ahora empecé  a comprender un poco más que a una persona le puede doler ver a miles de chicos usando la bandera del Reino Unido, cuando sus hijos a lo mejor dieron todo por el país. Pero la única vez que usé esa bandera, fue por una remera que me compré allá, y que para mi es un recuerdo.
Arriba Argentina, arriba Inglaterra. Abajo las guerras. 


"Antes de ser de esta o aquella patria, se es hombre"
"El nacionalismo es la peor farsa que inventó el estado, y eso lleva a la peor consecuencia...la guerra"
"Make love, not war"




"LAS MALVINAS SON Y SERÁN ARGENTINAS" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario