jueves, julio 28

Extrañas vacaciones

Resulta que vuelvo a La Plata de mis mini-vacaciones en Olavarría y pasa de todo. No sé si soy yeta o qué.

Llegué el Martes a la tarde. Esa misma noche me chatea Camila para invitarme al otro día a dormir a la casa (vive en City Bell).
Como mi mamá se va a trabajar temprano a la mañana y en el trayecto pasa por la calle de mi amiga, me dice "yo te llevo a la mañana". Al otro día me despierta, me preparo y salimos. Estabamos en Diagonal 78 cuando a mamá se le empieza a frenar el auto. Ante la desesperación, para en una esquina e intenta arrancar. El auto andaba dos segundos y se paraba. "Tenemos que llamar a la grúa" dijo mamá. Claro, justo cuando yo viajo en el auto, se tiene que romper. Bueno, resulta que mientras yo me quejaba (léase: la puta madre que te re mil parió auto de mierda y la re concha de tu vieja), mamá llamó a la grúa: "Hola, mirá, se me quedó parado el auto en diagonal 78 y no arranca, no me mandarías una grúa ?... Sí, voy al Instituto Biológico Argentino... Sí sí, un Chevrolet Corsa Blanco patente *** ***... ¿Cuánto van a tardar?... ¿QUÉ? ¿90 MINUTOS?" (mi cara de desesperación iba incrementando) "¿ Y qué voy a hacer acá una hora y media?! Estoy sola con mi hija, mirá si me roban, te tengo que hacer un juicio a vos" (para que le den bola, mamá siempre exagera las cosas). Parece que funcionó: " Ah, 60 minutos al final?...buenísimo gracias... Sí, ahí te paso los datos..."
Se preguntarán qué hice una hora adentro del auto. Resulta que justo había cargado la netbook para llevar a lo de mi amiga, así que la saqué con la esperanza de encontrar alguna red no-segura, y lo hice! Estuve en facebook, le mostré cómo funcionaba el twitter a mamá y jugamos a los jueguitos. Vino el hombre de la grúa: un antipático con cara de "odio a todo el mundo porque tengo que laburar en vacaciones". Subió el auto, nos subimos al camión con él y salimos. Deben saber que mi mamá no es de las personas más calladas en el Universo y no se daba cuenta que el hombre no tenía ganas de hablar así que le siguió metiendo charla: " No,porque estaba llevando a mi hija a lo de una amiguita antes de ir a trabajar y se nos frenó el auto y los llamé"
"Aaah" fue toda la contestación del amigable tipo.
Bueno, llegué a lo de mi amiga, la pasé genial, bla bla bla. Hoy a la mañana me llama mi mamá "no te voy a poder ir a buscar,tomate el micro que estoy con tu papá que anoche casi se muere" mi cara de WTF en el teléfono era impresionante. Resulta que anoche, mientras estaba en lo de mi amiga, mi papá se desmayó, se descompuso pero feo feo y tuvieron que ir todos al hospital. A mi no me avisaron nada. El argumento de mi mamá fue "no te queríamos asustar" ES MI PAPÁ, CASI SE MUERE Y NO ME AVISA NADA. Para pensarlo...
Además para volver de lo de mi amiga que, como ya dije, vive en City Bell, me tengo que tomar dos micros. Tras que odio tomar micros, no me tengo que tomar uno, me tengo que tomar dos!
El TALP tardó 40 minutos y el ESTE, 20. Una hora para volver a mi casa y encontrarlo a mi papá en la cama con terrible cara de enfermo y a toda mi familia asustada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario